jueves, 7 de febrero de 2008

Arte Sonoro


El arte sonoro es un movimiento relativamente nuevo que nace de un grupo de artistas y compositores que no se sentían ni músicos ni artistas sino una mezcla de las dos cosas. Entonces es un movimiento que no se rige por unas normas marcadas ni donde se puedan clasificar fácilmente todos los artistas.

Como consumidora la verdad es que hasta el momento no había oído hablar sobre este arte, y en realidad tampoco creo que haya escuchado ninguna pieza de arte sonoro, o si lo he hecho no me he dado cuenta. Supongo que tampoco sería capaz porqué en realidad que es loque marca la diferencia entre escuchar nuestra música normal cantada o instrumental de escuchar arte sonoro?

Es algo que no tengo muy claro y sobre lo que intentaré "investigar".

John Cage es un ejemplo de este arte, y lo demostró encerrándose en una espécie de habitación cerrada aislada de cualquier sonido que se pudiera producir. Una espécie de experimento dónde él afirma que oyó dos sonidos, uno grave y uno agudo.

En realidad no tengo mucho a opinar porqué no conozco demasiado sobre esto pero me parece por lo menos itenresante.

No hay comentarios: